El Comité está integrado por personal electo por el sector trabajador y por personal designado por la Universidad en su calidad de parte patronal, en tal sentido lo conforman: el Director de la Escuela de Educación Física, dos docentes a tiempo completo, dos administrativos con funciones académicas, un coordinador de proyectos de proyección social, un administrativo y un ordenanza.
El Comité da seguimiento a la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, además de implementar durante el año el programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales, acorde a las necesidades de la Universidad.
Velar por el cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, reglamento, las normas de seguridad de la Universidad y recomendaciones que el mismo Comité emita.
Realiza inspecciones periódicas con el objeto de detectar condiciones inseguras, sean estas físicas o mecánicas y que sean capaces de producir accidentes de trabajo, a fin de recomendar medidas correctivas de carácter técnico.
Investiga objetivamente en caso lo hubiere, las causas que motivaron los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, proponiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar su repetición.
Capacita constantemente a los trabajadores en materia de seguridad y salud ocupacional, con el fin de prevenir riesgos y accidentes laborales.