UNASA

CSSO UNASA 2024-2026

El CSSO-UNASA brinda seguimiento a la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, además de implementar durante el año el programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales, acorde a las necesidades de la Universidad. El Comité está integrado por personal que representa al sector trabajador y por personal designado por la Universidad en su calidad de parte patronal, en tal sentido actualmente está conformado por funcionarios, docentes y personal administrativo.

De izquierda a derecha, (de pie) Lcdo. Henry Chávez, Lcdo. Francis Jiménez, Lcdo. Huber Durán, Dr. Miguel Sandoval. (Sentadas) Lcda. Claudia Lemus, Sra. Glenda Acosta, Lcda. Yaneth Martínez y Lcda. Roxana Valladares.

ACTIVIDADES

Velar por el cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, reglamento, las normas de seguridad de la Universidad y recomendaciones que el mismo Comité emita.

Realiza inspecciones periódicas con el objeto de detectar condiciones inseguras, sean estas físicas o mecánicas y que sean capaces de producir accidentes de trabajo, a fin de recomendar medidas correctivas de carácter técnico.

Investiga objetivamente en caso lo hubiere, las causas que motivaron los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, proponiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar su repetición.

Capacita constantemente a los trabajadores en materia de seguridad y salud ocupacional, con el fin de prevenir riesgos y accidentes laborales.