UNASA

COMITÉ DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

El Comité está conformado por Jefa del Departamento de Investigación, Jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria, Jefa de Biblioteca, Directora de la Escuela de Medio Ambiente, Directora de la Escuela de Laboratorio Clínico, Coordinadora del Comité de Apoyo Psicopedagógico, cinco docentes tiempo completo, un representante del sector religioso y uno de la comunidad.

Es un órgano consultor autónomo cuya función es evaluar los aspectos éticos y metodológicos de los protocolos de investigación principalmente aquellos que involucren información con seres humanos, uso de datos personales, muestras biológicas humanas, empleo de agentes farmacológicos, entre otros; con el objetivo que cumplan con los principios éticos universales.

Recepción, revisión y elaboración de resoluciones de protocolos de investigación.

Desarrollar estrategias orientadas para informar y educar a la comunidad universitaria sobre el funcionamiento del comité y sobre la ética en la investigación.

Gestiona la capacitación para los miembros del Comité de Ética para la Investigación en Salud de UNASA, de acuerdo a solicitudes realizadas por el Comité Nacional de Ética para la Investigación en Salud, CNEIS.

Rinde informe al Comité Nacional de Ética para la Investigación en Salud.