Está conformado por la Administradora General y Financiera, Decanos de Facultad, dos docentes a tiempo completo representantes de cada facultad y se recibe apoyo de una asistente administrativa.
Facilita los procesos de actualización del personal de la Universidad, apoyándolos técnicamente en el desarrollo de las áreas personal, grupal, docencia y profesionalización, incentivándolos a que se incorporen activamente a la formación continua.
Elabora un diagnóstico de necesidades de capacitación del personal de UNASA.
Realiza valoraciones de las capacitaciones según la especialidad y funciones del puesto de trabajo y cuales se ejecutarán por año y con base a ello elaborará el programa de capacitación.
Promociona con la planta docente de tiempo completo el estudio de maestrías y doctorados.
Elabora el presupuesto de capacitación con base al
presupuesto general de la Universidad.
Otorga beneficios al personal que participa en capacitaciones tales como: apoyo económico, transporte o boletos aéreos, viáticos, permiso laboral con goce de salario, uso de recursos de la Universidad.
Aplica el escalafón docente, premiando de forma anual a las tres mejores notas obtenidas por los docentes.